Se llega a la compasión por medio de la meditación.
La compasión te libera y te da libertad, pero solo puede llegar a través de la meditación, no hay otra forma.
Vivir conlleva diversos sufrimientos, pero más del ochenta por ciento los creamos nosotros mismos. Ejercitar la compasión es erradicar de la vida todo sufrimiento añadido innecesario.
Se dice que la compasión es un resultado, una consecuencia.
La compasión tiene que ver con un cambio profundo de actitud: dejar de centrarnos completamente en nosotros mismos para pasar a centrarnos en los demás. Dejar de poner siempre la atención e nosotros mismos y empezar a desarrollar una verdadera preocupación por los demás.
Olvídate de la compasión, porque llega espontáneamente.
compasión se refiere a un sentimiento de empatía, a estar en conexión con el otro y a tomar algún tipo de responsabilidad por aliviar su sufrimiento.
La compasión contiene los tres aspectos, conexión, empatía y responsabilidad.
Para meditar en la compasión avanzamos a lo largo de cuatro grados de intensidad que se definen con las siguientes expresiones: El primer nivel, es pensar que sería bueno que no existiera el sufrimiento.
El segundo se expresa pensando que sería fabuloso que todos los seres estuvieran libres del sufrimiento y de las causas del sufrimiento.
El tercero es un vivo deseo que ojalá todos los seres estén libres del sufrimiento y de sus causas.
El último, es la compasión plena y se manifiesta como la intención y el compromiso de hacer lo posible para que todos los seres estén libres del sufrimiento y de sus causas.
Con las meditaciones personalizadas te guio para que desarrolles tu compasión.
Haz click en el video abajo para verlo 👇