La depresión es una comunicación de la profundidad de nuestro ser. Se produce mucho sufrimiento no solo a quien lo sufre sino, también, al entorno más cercano.
Es decir, que este padecimiento se presenta como un síntoma provocado por nuestra incorrecta forma de entender la realidad y por lo general está notablemente influido por el deseo (apego), la hostilidad (aversión) y la confusión (ignorancia).
La depresión afecta a la voluntad, debilita la capacidad de decisión de la persona, que termina agotado mentalmente de su situación.
Si estás pasando por una depresión la meditación puede ayudarte. Aquí te puedo contar algo sobre cómo te ayuda.
ACCIONES.
1️⃣Atención Plena:
¿De qué manera esta fórmula de atención plena y respiración consciente resulta terapéutica?
Cuando una persona sufre depresión, gran parte del peso anímico que padece está causado por la ansiedad que le produce un futuro observado con la perspectiva de la desesperanza.
2️⃣Vivir el presente significa vaciar la mochila emocional del peso del miedo, la incertidumbre, las decepciones sufridas, la preocupación…
Vivir el ahora te hace sentir como nuevo a nivel anímico, puesto que cuando conectas con la nueva mentalidad a través de la meditación, descubres que la vida te da la oportunidad cada día de empezar desde cero.
A través de la meditación puedes conectar con tu libertad interior. Es una fórmula eficaz para cuidarte física y mentalmente, a través de la respiración consciente, como una terapia natural para canalizar la tristeza y experimentar serenidad.
3️⃣La Meditación Mindfulness ayuda a controlar de depresión: Esta está orientada a lograr que la mente preste atención a todos los estímulos que recibe, como los sonidos del ambiente, sin concentrarse demasiado. En cambio, el mantra orienta la concentración a una palabra o sonido.
Con nuestras meditaciones personalizadas podemos lograr que tu atención este centrada en el presente, y así poder bajar los grados de angustias causados por la depresión.
Haz click en el video abajo para verlo 👇